Gore Loreto y Minsa se reunieron con alcaldes para desarrollar el programa “Promosalud”

  • Lic. Fernando Meléndez Celis une esfuerzos con el Gobierno Central y los gobiernos locales para mejorar la salud de la población.NOTA 01 II

En el auditorio del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) se desarrolló  una reunión de trabajo, donde se trataron temas referentes a la implementación regional de acuerdos de la Comisión Intergubernamental Amazónico de Salud (CIGS). En esta actividad estuvieron presentes representantes de la administración regional, el Ministerio de Salud (Minsa) y alcaldes provinciales y distritales loretanos.
En ese sentido, los funcionarios concordaron en la necesidad de incrementar las coberturas de vacunación y la entrega de suplementos de hierro para menores de 6 años, en especial en las zonas más alejadas de la región. Asimismo, expusieron sobre proyectos para fortalecer el proceso de seguimiento de la salud de niños y niñas,  proyectos de inversión en promoción del fortalecimiento de municipios  y comunidades saludables, entre otros aspectos.
La participación del GORE Loreto fue a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), representado por su titular, Hermann Silva Delgado, quien  se comprometió a trabajar en la conformación del comité multisectorial para promover prácticas para disminuir la anemia y la desnutrición infantil, así como la reducción de enfermedades metaxénicas como el dengue y la malaria.
«Se están monitoreando todos estos casos, y para tratar de llevar la salud en las zonas de frontera y al interior de la  región. Estamos trabajando también con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), cuyas embarcaciones se desplazan por vía fluvial a diferentes comunidades. Ahí acompañamos a  otras instituciones, con quienes desarrollamos en conjunto nuestras actividades», manifestó el titular de la Diresa.