Con la finalidad de prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo, el presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, preocupado por la población especialmente de aquellos que habitan en las zonas inundables, dispuso la entrega de mil mosquiteros.
En horas de la mañana del viernes a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, en coordinación con la Gerencia General y la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se entregó mosquiteros a cargo del gerente general, Teodoberto Flores.
También participaron el gerente de Desarrollo Social, profesor Romeo Wong, el jefe de Defensa Nacional, Lic. Alfredo Carrasco.
La distribución se realizó en los siguientes AA.HH: San Luis 150 mosquiteros, Amistad 150, Isidoro Tello 100, Violeta Correa 100, Oscar Iván 150, Sarita Colonia 100, Triunfo 100, Ciudad Jardín 150 mosquiteros. Cada dirigente realizará la distribución respectiva entre las familias más afectadas.
Los representantes de los asentamientos humanos agradecieron a Fernando Meléndez por el compromiso cumplido con esta población de la zona sur del distrito de Belén.
Esta entrega de mosquiteros también se realizará en la zona fronteriza de la provincia del Putumayo y demás provincias de la región, de esta manera se está previniendo enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, entre otros.
Teodoberto Flores, expresó: «el gobernante regional viene entregando desde hace tiempo mosquiteros. Pedimos a la población cuidarse de las enfermedades en espacial a los niños y no dejen de recurrir al centro de salud de su jurisdicción, si es que presentan fiebre», puntualizó.
GORE Loreto entrega mosquiteros para AA.HH. de la zona Sur de Belén
