21.5 C
Iquitos
spot_img

Gobierno regional y Programa Nacional Conservación de Bosques, juntos por el desarrollo productivo

Date:

Share:

  • Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional
  • Plan de vigilancia de los bosques se ejecutará con la Autoridad Regional Ambiental y la Gerencia de Desarrollo Forestal del GOREL.

 

Enmarcado en uno los ejes principales de su gobierno, encaminado a establecer una economía sólida, el gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, firmó un importante convenio interinstitucional con los representantes del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, con la finalidad de articular acciones y lograr actividades productivas y forestales a través del desarrollo sostenible en beneficio de la población.
El citado convenio, tiene por objeto promover la cooperación interinstitucional entre las partes, para la conservación de bosques, reducir la deforestación y degradación de bosques, que contribuyan a controlar las emisiones de gases de efecto invernadero, así como mejorar las reservas de carbono en los paisajes forestales en el ámbito del territorio de la región Loreto.
En ese contexto, la conservación de bosques debe entenderse como la gestión de los bosques para garantizar que éstos, cuenten de manera conjunta y articulada; bosques con planificación y administración, aplicación de prácticas sostenibles para el aprovechamiento de los recursos.
El Gobierno Regional de Loreto y el Programa de Conservación de Bosques, participarán conjuntamente en las siguientes acciones: Promover el desarrollo de sistemas productivos sostenibles para la generación de ingresos en favor de las poblaciones.
Mejorar los servicios de apoyo y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal del corredor Tarapoto – Yurimaguas.
Al respecto, la actual gestión del Gobierno Regional realizará la transferencia de cuatro (4) millones de soles para la implementación de actividades económicas y conservación de bosques. Asimismo, se va impulsar los bionegocios para el aprovechamiento sostenible de la Amazonia.
El plan de vigilancia y el aprovechamiento de bosques se ejecutarán con el área de la Autoridad Regional Ambiental – ARA Loreto, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Forestal, principalmente en las zonas donde se encuentren asentadas las comunidades indígenas y campesinas.
El presente convenio tendrá una vigencia hasta el 14 de julio del 2020, prorrogable mediante adenda.

 

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD