Gobierno Regional impulsa salud en Nauta y sus comunidades

– Programa «Más Salud» llegó a la capital de la provincia de Loreto con apoyo del presidente Fernando Meléndez.
– Especialistas médicos atenderán del 16 al 28 de febrero en Centro de Salud de Nauta.
_MG_2794

En un esfuerzo conjunto entre el gobierno regional de Loreto, el gobierno central y gobiernos locales, el programa «Más Salud» empezó a funcionar en la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, desde el lunes 16 de febrero, y permanecerá allí hasta el 28 de febrero, beneficiando con sus servicios médicos a miles de personas de bajos recursos de Nauta y las comunidades de sus alrededores.
Este programa consiste en atención médica en especialidades como cirugía oral, ginecología, traumatología, urología, cardiología, neurología, pediatría, diagnóstico por imágenes, endocrinología, oftalmología, gastroenterología y oncología, entre otros servicios, en las zonas menos favorecidas del país.
«El programa Más Salud es una manera de acercar al Estado a los pueblos. Es un propósito que anima al gobierno central y fundamentalmente al gobierno regional, porque esta fue una promesa de campaña que hoy día se empieza a concretar. ¿En qué consiste? Traemos médicos especialistas que no se tienen para dar la atención de manera digna. Ojalá que se pueda realizar esto con más frecuencia y acaso permanentemente. Ese es nuestro propósito, y en ese esfuerzo estamos empeñados», expresó el vicepresidente regional, Pedro Portocarrero, quien se encargó de inaugurar el programa.
A su turno, el alcalde de Nauta, Manuel Cárdenas, agradeció el apoyo brindado por el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, e hizo público su deseo de que se construya un hospital en Nauta con los médicos especialistas requeridos por la población.
«Saludo al presidente Fernando Meléndez, nuestro amigo, por esta preocupación por el pueblo de Nauta. Esperamos que en adelante no solo sea el programa, si no la construcción de un hospital o la implementación del hospital, y que tengamos acá especialistas permanentes a fin de garantizar la salud de nuestro pueblo», refirió.