- Declaró el Prof. Eleazar Pezo, secretario general del Sute-Loreto.
Contrariado. Así se mostró el secretario mencionado debido a qué si los funcionarios del gobierno regional habrían puesto mayor empeño en su labor sobre la deuda social a pagar, un número extraordinario de personas ahora estarían gozando de ese beneficio.
“La ex gerente de administración del gobierno regional nos explicó cuál era el error administrativo cometido por los funcionarios del gobierno regional, por eso nosotros sacamos un pronunciamiento responsabilizando al gobernador regional de este error administrativo. Si es que son sus funcionarios, pues él es quien los nombró.
Luego de eso nos reunimos con la CGTP, el gobierno regional, la gerencia de educación, entre otros, para ver el tema y encontrar una salida al problema grave de la falta de pago de la deuda social para muchos trabajadores.
En esa reunión el gobernador asumió dos compromisos. Uno, gestionar ante el MEF un presupuesto adicional. Y dos, de no lograrse ese presupuesto, el gobierno regional asume para pagar esa deuda. Una comisión irá la próxima semana a Lima para hacer la gestión ante el MEF”, concluyó Pezo.