Gobierno Regional de Loreto y Municipalidad de Alto Nanay firman convenio

-Para el desarrollo de los pueblos de Alto Nanay

Con la finalidad de promover e incentivar el desarrollo integral y armónico de las zonas de extrema pobreza existentes en el distrito de Alto Nanay, potenciando el desarrollo de su población, el alcalde de la Municipalidad de Alto Nanay, Felice Consentine Altamore y el presidente regional Yván Vásquez Valera, firmaron un convenio marco.

El objeto del convenio marco es para aunar esfuerzos de diferentes obras y otras actividades en beneficio de la población del distrito de Alto Nanay, comprometiéndose a financiar en forma compartida las obras o actividades a ejecutarse de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de cada entidad.

 

Para tal efecto el GOREL y la Municipalidad concretan su participación y apoyo financiero para la ejecución de las obras consideradas y priorizadas por ambas entidades, presupuesto al 100%, asumido por el Gobierno Regional de acuerdo a al disponibilidad presupuestal con el aporte de parte de la Municipalidad Distrital de Alto Nanay con los estudios correspondientes a nivel de pre inversión ( perfil técnico) e inversión (expediente técnico definitivo) conforme a la norma de inversión pública.

 

El convenio tendrá una duración de tres años, sin embargo por razones que convengan a los intereses de las entidades celebrantes podrá ser resuelto por las partes, con un aviso previo por conducto regular de cinco días calendario.

 

Iluminación de poblaciones de Alto Nanay

Por otro lado, el alcalde Felice Consentine, dijo, ya se instalaron y están en funcionamiento el módulo de energía solar en todas las comunidades de Atalaya a través del convenio con el Comité Europeo de la Tercera Revolución Industrial (CETRI). Asimismo, se realizó la instalación de los motores petroleros como parte del proyecto de electrificación rural en las diferentes comunidades del distrito de Alto Nanay.

 

También se entregaron medicinas en las diferentes postas médicas del distrito.

Instalación de módulos pre fabricados en la IEPPSM No. 600629 de Samito -Río Nanay

la Dirección Regional de Educación de Loreto hizo entrega de tres  módulos prefabricados en calidad de cesión de uso para ser utilizados temporalmente en la IEPPSM No. 60629 Samito-Río Nanay, como nueve aulas. Cada módulo tiene 06 puertas de panel metálico, 18 ventanas de aluminio, paneles metálicos con aislamiento térmico para muros, paneles metálicos con aislamiento térmico para cobertura, perfiles metálicos (vigas y columnas) y tornillos y pernos para fijación.

 

Alcalde felicita a ganadores de la XXI feria escolar de ciencia y tecnología

También el alcalde de Alto Nanay felicitó a los alumnos de la IE 60029 de Samito -río Nanay por haber ocupado el primer lugar en el XXI Concurso Escolar de Ciencia y Tecnología en el nivel secundario con el proyecto «Jarabe de caña agria», así como también por haber ocupado el tercer lugar con el proyecto de «Cápsulas de resevatrol ( yuca)».

 

Finalmente Felice Consentine, dijo, seguiremos trabajando por el engrandecimiento de nuestra población, tal como lo anunciamos anteriormente. (WGN)

Un comentario sobre “Gobierno Regional de Loreto y Municipalidad de Alto Nanay firman convenio

Los comentarios están cerrados.