El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en la sede central del Gobierno Regional de Loreto, sostuvo una importante reunión con los funcionarios de la empresa Palma del Espino y dirigentes de la Asociación de Agricultores, Palmicultores y Ganaderos de Tierra Blanca, Distrito de Sarayacu, Provincia de Ucayali, a propósito de las 106 parcelas – que totalizan 5,300 hectáreas – destinadas a la producción de palma aceitera, a razón de 50 hectáreas para cada parcelero.
«Les reitero una vez más mi compromiso de caminar juntos en este proyecto y desde ya cuenten con mi total apoyo para que obtengan el respectivo título de propiedad de esas 106 parcelas a más tardar en octubre del año en curso», dijo el Mandatario Regional, flanqueado por la Gerente General Regional, Carmen Montalván Inga, los Gerentes Regionales de Desarrollo Económico y de Recursos Naturales y de Gestión del Medio Ambiente, y un representante de la Dirección Regional de Agricultura.
La titulación de tierras en el sector rural, en el marco del Convenio Interinstitucional suscrito recientemente con el COFOPRI, estará a cargo del Gobierno Regional de Loreto a través de la «División para el Saneamiento Físico- Legal para la Titulación de Tierras», cuya meta es entregar hacia fines del año en curso unos 2 mil títulos de propiedad en distintos puntos de nuestra región.
Es importante anotar que la máxima Autoridad Regional indicó que tras la titulación, los palmicultores recibirán asesoramiento especializado en el uso de semillas y el buen manejo del medio ambiente con palma aceitera que es un excelente captador de CO2, además del amplio rédito económico a favor de la sociedad en su conjunto. A su vez, los representantes del Grupo Romero expresaron su interés en desarrollar con tecnología de última generación ese cultivo en la zona, para lo cual están gestionando la titulación de 10 mil hectáreas en Tierra Blanca y otras 10 mil más en Santa Catalina, cerca a Tierra Blanca. (GRL)