Gobierno Regional de Loreto inicia ejecución de moderno mercado de Caballococha

  • Obra está valorizada en S/22 millones, con fondos del fideicomiso.

En ceremonia especial, el gobernador de Loreto colocó el primer ladrillo de la obra del mercado de abasto de Caballococha, capital de la provincia de Ramón Castilla.
Al respecto, Patricia Murayari, dirigente de los comerciantes del lugar dijo que después de 40 años se hace realidad tan esperada obra. “Es una fecha histórica, estamos agradecidos por que se preocuparon por la necesidad de nuestro pueblo. Gracias por cumplir con la población”, dijo.
A su turno, el alcalde de Ramón Castilla, Rodolfo Díaz Soto, expresó que se está cumpliendo las promesas hechas por el gobernador.
Por su parte, Victor Soto, director de la OPIPP-Gorel, explicó que la mencionada obra se edificará sobre una superficie de 7,000 m2; itendrá dos pisos, y beneficiará directamente a 250 vendedores de productos agrícolas, artículo de primera necesidad y gastronomía de la zona. La moderna infraestructura contará con SS.HH., zona de parqueo, cadena de frío, entre otros detalles técnicos y arquitectónicos.
Caballo Cocha está ubicada en zona fronteriza entre Perú y Brasil, donde el gobierno regional de Loreto invertirá en esta obra alrededor de 22 millones de soles, con fondos del Fideicomiso, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses, y la construcción estará a cargo del Consorcio Caballococha.
SE VIENEN MÁS OBRAS PARA CABALLOCOCHA
Durante su discurso, el gobernador Ochoa anunció obras como agua potable y desagüe; colegios; Coliseo cerrado y un moderno hospital en Caballococha.
“Yo nací en esta bendita tierra y mi pueblo se merece mucho más, asi como los demás pueblos de la región”, manifestó la autoridad regional ante la algarabía de la población.