Denuncian gastos exorbitantes en la Ugel Requena

  • Directivos habrían gastado miles de soles para supervisar colegios rurales en plena pandemia

El secretario general del SUTE-Requena, Juan Ríos Torres, el día de ayer, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Loreto Nauta en contra de los ex directores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena (UGEL Requena) Tony Freyre y Jhonny García Panduro debido a que los mismos habrían hecho mal uso de los fondos de la institución aprovechando el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
Según la denuncia interpuesta por Juan Ríos Torres, los ex directores en cuestión destinaron miles de soles para consumo de combustible bajo so pretexto de poder ir a realizar las supervisiones de los trabajos que vienen realizando docentes y demás trabajadores educativos en los colegios rurales, esto durante el estado de emergencia declarado por el Gobierno Central debido a la pandemia de la COVID-19, es decir, se destinó miles de soles para supervisar colegios que no estaban funcionando, ya que, los maestros debido al estado de emergencia tuvieron que volver a sus hogares y adaptar sus clases a las nuevas tecnologías online.
Sin embargo, solo en el mes de abril la UGEL Requena para el consumo de combustible destinó 15, 150.00 soles; en el mes de mayo se destinó 20, 800.00 soles y en el mes de junio se destinó 24, 000.00 soles, entonces, ¿A dónde se fue realmente todo el dinero gastado en gasolina? ¿A qué profesionales supervisaron si los docentes se encontraban impartiendo clases desde sus hogares? Sin lugar a duda, esta y muchas otras interrogantes son las que ahora tendrán que responder los mencionados ex funcionarios para aclarar el porqué de gastos exorbitantes en cosas irrelevantes durante sus gestiones y en pleno estado de emergencia. (R. Graicht)