- Promoviendo el acceso a una atención digna e inclusiva
- La campaña, desarrollada en articulación con diversas instituciones, reafirma el compromiso regional con los derechos humanos.



El Gobierno Regional de Loreto, a través del Programa Penal, continúa impulsando acciones integradas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad en la región. En esta oportunidad, en estrecha coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los directores de los establecimientos penitenciarios de varones y mujeres, la Gerencia Regional de Salud (GERESA), el Centro Médico Cardozo, la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se llevó a cabo una campaña integral de salud en los centros penitenciarios.
Esta jornada de atención permitió brindar servicios médicos especializados y oportunos, con énfasis en obstetricia, salud bucal, vacunación y acciones de prevención del dengue, beneficiando a una población históricamente excluida del acceso pleno a la salud.
La intervención tuvo un enfoque preventivo, inclusivo y humano, garantizando el respeto de los derechos fundamentales de quienes se encuentran en situación de reclusión.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Regional de Loreto con una atención de salud equitativa y con enfoque de derechos, fortaleciendo la inclusión social también dentro del sistema penitenciario.
Desde una mirada integral, se continúa promoviendo estrategias que construyan una sociedad más justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos y todas.





