-Señaló vicepresidente del Cuerpo Médico del hospital regional
-Asegura que si el Estado cumple de inmediato levantan la protesta médica.
Mientras que las enfermeras cuadran números y leen detenidamente el acta de acuerdos firmada con el Ministerio de Salud, lo que permitió levantar su huelga, los médicos aún continúan protestando en las calles porque el gobierno no cumple con los acuerdos plasmados en un acta donde se les mejoraba la situación laboral, firmada en octubre de 2012. Por ello, ayer en Iquitos todos los médicos hicieron un plantón en el Hospital Iquitos.
«Seguimos en la lucha porque hasta la fecha el Ministerio de Salud no muestra resultados favorables para el gremio médico, hay una falta de sinceridad por parte del gobierno al no querer cumplir con los acuerdos plasmados en el acta donde ellos prometieron atender al sector, ha pasado casi un año y no hay nada al respecto. Ahora lo que están queriendo es confrontar a los médicos de Lima con los de provincias y no vamos a caer en ese juego, nos seguiremos manteniendo muy unidos por respeto y dignidad al médico peruano», expresó el Dr. Medina.
Agregó que está en manos del gobierno decidir que la huelga acabe de un momento a otro tan solo con dar pase y cumplir con los acuerdos comprometidos. «Ahora las enfermeras han levantado su huelga pero aún no se sabe a ciencia cierta qué les han ofrecido y si les cumplirán», contó.
¿De otro lado, doctor, resulta mortificante que el hospital regional no vaya a contar con un mamógrafo por asuntos de incapacidad administrativa?
-Así es, ya no se puede rescatar ese presupuesto. Ese es el reflejo de las gestiones pasadas, de las anteriores jefaturas del hospital. La mala gestión ha derivado que el INEN ya no aporte nada este año para el control y prevención del cáncer, hemos perdido lo que teníamos en mano.
Ahora hay que ver si el gobierno regional hace un «mea culpa» y asume la responsabilidad y preguntarle al director que estuvo en esa época: ¿qué pasó, por qué se perdió todo? Eso va en desmedro de la atención a la población de Loreto, no tenemos y encima desperdiciamos las escasas oportunidades que nos brindan desde otras instituciones como el INEN, es imperdonable.





