-Declaró alcalde de Saramiriza
-Mencionó que obras son de necesidad básica para el desarrollo del pueblo.
Así lo dio a conocer la autoridad edil a su paso por Iquitos, anunciando que las coordinaciones continúan ya que el distrito es muy importante por encontrarse en una zona de frontera.
«Por años y años el pueblo ha estado olvidado y sigue estando pero hay que reconocer que el gobierno central ahora nos está escuchando e impulsando obras de envergadura y que mejorarán la vida de la población.
Nuestro distrito está ubicado entre Loreto, Amazonas y San Martín, es una zona de frontera y por eso también pedimos una serie de acciones al gobierno regional a fin que nos atienda en nuestro desarrollo. Se está pidiendo a gritos la construcción de un Instituto Pedagógico para los jóvenes, para que cuenten con una carrera en educación y así saquen adelante a las nuevas generaciones y por ellos mismos, no dejando perder su tiempo en vano», contó el alcalde Rivera Pérez.
Agregó que Saramiriza es una de las zonas más alejadas y pobres, pese a que es un lugar productor de petróleo. «Antes el ingreso por canon era de 40 mil soles y Foncomun de 135 mil soles, ahora es 210 mil de Foncomún y 80 por canon petrolero que es lo único que va para inversiones, el resto es para pagos administrativos, proveedores y otros gastos. Con el dinero de canon se ha hecho algunas obras como losas deportivas, estadio, colegios y apoyo social con motosierra, etc.», mencionó.
¿El gobierno central con qué los está apoyando?
-Con la obra de agua y desagüe, es una obra grande y solo falta el 8% para concluirla. También una obra para que la localidad de Félix Flores cuente con agua, así como otras zonas como Líbano. Son obras de envergadura que está haciendo el gobierno del presidente Ollanta Humala, son obras que por muchos años han solicitado los pueblos de Saramiriza.
Ahora se ha presentado el perfil al Ministerio de Vivienda para la pavimentación de 5,300 metros de Villa Saramiriza, ya tiene código Snip y ojalá nos atiendan cuanto antes. También solicitamos electrificación para 11 comunidades y el impulso de turismo en el Pongo de Manseriche.