Marcha fue multitudinaria en contra del gobierno central

-Empleados estatales salieron a la calles para protestar en contra de la ley de servicio civil.

Cientos  de empleados estatales de la ciudad acataron una movilización convocada por la FENTASE y abarrotaron las calles principales de Iquitos. La marcha fue encabezada por obreros de la CGTP seguidos de los gremios de salud, educación, gorel, direcciones regionales, UNAP entre otros, quienes fueron acompañados por agentes del orden para garantizar el éxito de esta movilización.

La concentración se realizó en la plaza 28 de julio y se pudo notar el entusiasmo que cada uno de los empleados ponían para exigir al gobierno central que se derogue la ley de servicio civil que les  priva de una serie de beneficios a los trabajadores estatales.

Los manifestantes marcharon por las calles Grau, José Gálvez y Próspero para luego llegar al frontis de la gobernación y entregar al gobernador una serie de documentos para que los eleve al presidente de la república como pedido expreso de las bases sindicales de esta parte del país. Mientras tanto el secretario general de construcción civil, Manuel Coronado Lino y más de 100 trabajadores representantes de los diferentes gremios de Iquitos, se encuentran en lima en donde participaron de la movilización a nivel nacional que se dio en forma simultánea en varias ciudades de la república, lugar a donde llegaron también representantes de otras bases sindicales del país.

En nuestra ciudad esta movilización fue calificada como «multitudinaria» y «exitosa» por parte de Waldo García, máximo representante de la FENTASE, quien dijo que si no hay voluntad política del gobierno de turno, no descartan medidas más radicales. (C. Ampuero)