-Agregó que monitoreo era a beneficio de la población
-Quiso dialogar con el director pero al ver que el gremio estaba reunido, optó por retirarse.
En el segundo día de la huelga nacional indefinida los trabajadores del sector salud continuaron con sus reuniones y exposiciones, horas antes de que concluya la medida de lucha. En ese marco el gobernador de Loreto José Fernández, se desplazó hasta las áreas de emergencia del Hospital Regional y Hospital Iquitos, a fin de ver in situ si los responsables de atender a los pacientes ocasionales, lo hacían no poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
«Es un deber del gobierno revisar, ver que los centros hospitalarios no estén descuidando la atención en cuanto a las salas de emergencia, por eso estamos haciendo el monitoreo correspondiente. Antes estuve en el hospital regional y vimos que no han llegado casi usuarios pero acá en el Iquitos sí observamos que llega la gente y que sí los atienden.
En estos instantes quiero dialogar con el director porque la vez pasada vimos que solo estaba trabajando un médico, cuando se había acordado que serían cuatro. Ante ese hecho hablamos con el fiscal Gallo Zamudio, quien de inmediato envió al fiscal de prevención por eso se firmó un acta de acuerdo que debe cumplirse» contó Fernández, quien luego de ver que los trabajadores estaban reunidos en el pasadizo del hospital, optó por retirarse sin dialogar con el director Ciro Torrejón.
¿Los gobernadores están de acuerdo con la fiscalización de los maestros?
-Se firmó un acta de acuerdo con el Ministerio Educación y el representante de la DREL y los gobernadores estarán al tanto de que los profesores recuperen las horas de clase perdidas por la huelga y las inundaciones. Ahora ellos tienen la facultad de fiscalizar porque cuentan con un documento oficial.