Gobernador René Chávez lidera mesa técnica para solucionar el problema energético de la ciudad

  • Participaron ElectroOriente, Osinergmin, colegios profesionales y sociedad civil.

El gobernador de Loreto Dr. René Chávez, lideró la mesa técnica donde participaron el presidente del directorio de la empresa Electro Oriente, gerente regional de Osinergmin, miembros de los colegios profesionales y sociedad civil representada por el Frente Patriótico de Loreto (FPL), para buscar impulsar proyectos clave como la interconexión eléctrica y digital Moyobamba-Iquitos y la construcción de la carretera Costa Norte – Iquitos. Se estableció la “Mesa de Mega Proyectos de Loreto” para coordinar acciones y gestionar financiamiento ante el gobierno nacional.
“Ante el álgido problema energético que estamos atravesando en la actualidad, hemos tomado la decisión de convocar a todos Uds. para entre todos encaminar los megaproyectos que ayudarán a lograr el desarrollo de nuestra Región, estoy convencido que unidos, autoridades regionales y locales, sociedad civil, colegios profesionales, inclusive Electro Oriente, podremos conseguir solucionar este problema. En estos días voy a participar del Consejo de Estado Regional y ahí voy a insistir con los 4 megaproyectos que son necesarios para el desarrollo de Loreto, me refiero a la interconexión eléctrica, la carretera de conexión a la Costa Norte, la construcción del Puerto de Sinchicuy y el Parque Agroindustrial en Alto Amazonas, desde aquí, les digo a todos los que quieran sumarse a esta lucha que tendrán el respaldo y soporte de mi gobierno, porque ya llegó el momento de unirnos para poder sacar adelante a nuestra Región”, expresó la autoridad regional.
Cabe indicar que, en la reunión anterior, se ha decidido armar un frente de trabajo con el objetivo de impulsar dos grandes proyectos (interconexión eléctrica Moyobamba-Iquitos y la construcción de la carretera Costa Norte-Iquitos), como recordamos el gobernador sostuvo una reunión con el ministro de Energía y Minas para concretar la declaratoria de emergencia al sistema energético en Iquitos, la cual ya debe darse en estos días.
Finalmente, se tomaron acuerdos importantes como: la conformación de un grupo de trabajo integrado por representantes de las entidades públicas y privadas, así como por la sociedad civil de Loreto que impulsará estos proyectos, también se elaborará un pronunciamiento único y conjunto respecto al problema energético y de conectividad en Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.