Gobernador René Chávez impulsa proyecto agroferias para toda la región

  • 13 millones 600 mil soles de inversión.
  • Beneficiará a 12 mil 600 agricultores y sus familias.

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez realizó el lanzamiento del proyecto Agroferias, acompañado de la vicegobernadora, gerente general, gerente de Gerdagri, consejeros regionales, campesinos y agricultores de toda la región. El cual se realizará en las ciudades de Iquitos, Yurimaguas, Contamana y Santa Rosa.
Con este proyecto se busca reducir la pobreza en las 8 provincias de Loreto, realizando 5 ferias por mes a nivel regional, para dinamizar la economía en Loreto. Con estas acciones, el Dr. Chávez reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola, la mejora de la calidad de vida de la población y la descentralización de recursos y oportunidades para los loretanos.
“Hoy no es un día cualquiera, con el lanzamiento de este proyecto damos respuesta al pedido de miles de campesinos, no es posible que se les haya dejado de lado por mucho tiempo, en nuestro caminar constante por todos los rincones de la región recibimos el pedido de reactivar la Agricultura, la Pesca, la Ganadería la Artesanía.
Industrializar nuestra región, ese es el objetivo de nuestra gestión para mejorar y dinamizar la economía, es por eso el pedido a los funcionarios de que proyecto que se haya iniciado en gestiones anteriores, retomarlas si es que han tenido buenas experiencias y proyectos nuevos emprenderlos, mi compromiso, lanzamos este proyecto de 13 millones 600 mil soles que beneficiará a 12 mil 600 agricultores y sus familias en todo Loreto. Serán 5 Ferias al mes, 04 en Iquitos y 01 en una provincia, una de ellas se realizará en Santa Rosa para vender sus productos a Colombia y Brasil”, expresó el gobernador loretano.
Para que los agricultores puedan transportar sus cosechas, la entidad regional proporcionará el transporte terrestre y fluvial completamente gratis, de esta manera, a través de estas ferias se pretende aminorar el costo de los productos, beneficiando la economía de las familias loretanas.