26.1 C
Iquitos
spot_img

Gobernador regional presidió el Buen Inicio del Año Escolar 2019 en San Antonio del Estrecho, provincia de Putumayo

Date:

Share:

  • Es la primera vez que se inicia el año escolar en los primeros días de marzo, lo cual agradecieron los padres de familia.
  • Aproximadamente 3,000 alumnos con sus respectivos maestros retornaron a sus aulas.

 

Cumpliendo con uno de los pilares de su gestión, el gobernador de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa, en coordinación con la Dirección Regional de Educación- DREL y la Ugel de la Provincia del Putumayo, presidió la apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2019 en las diferentes escuelas de la provincia de Putumayo, en la frontera con Colombia, una iniciativa de su gobierno.
Con ello se rompió una antigua tradición, por la cual el año escolar en dicho territorio fronterizo solía iniciarse entre abril y mayo debido básicamente a la falta de maestros y a la demora en los trabajos de refacción de los locales escolares, entre otros motivos.
En esta oportunidad, las clases se han iniciado ayer 04 de marzo con el retorno a las aulas de aproximadamente 3,000 estudiantes en toda la provincia de Putumayo, con la presencia masiva de los profesores que fueron trasladados a tiempo a sus respectivos centros de enseñanza.
Precisamente, la máxima autoridad regional se dirigió a primera hora hasta la zona de frontera con Colombia, a bordo de una aeronave del grupo Aéreo N° 42 de la FAP, para estar presente en este histórico momento y verificar el retorno de los estudiantes a clases, el buen estado de los planteles, la correcta distribución de materiales educativos y la masiva concurrencia de profesores.
El gobernador realizó la apertura de clases en la IE Nº 60092 “Padre Medardo André”, en San Antonio del Estrecho, capital de la provincia fronteriza de Putumayo. La actividad contó con el respaldo de los padres de familia, maestros y escolares. En el referido plantel hizo entrega de mochilas y paquetes con útiles escolares a los estudiantes.
De igual manera visitó el Centro Educativo Básico Alternativo (para estudiantes de nocturna) en donde anunció la construcción de un nuevo local, a fin de recibir a más usuarios.
“Nuestro compromiso es sacar adelante a la educación que por 11 años consecutivos se encuentra en el último lugar, necesitamos recuperar el orden y la estabilidad en esta gestión para emplear las políticas educativas que todos queremos”, puntualizó el gobernador.
El Dato
Hace algunos días, el gobernador Elisbán participó del zarpe de 700 maestros que retornaban a sus sedes educativas ubicadas en la provincia del Putumayo. En esa ocasión, el director de la Ugel Putumayo, José Vásquez Núñez, dijo que los docentes que trabajan en zona fronteriza reciben capacitación pedagógica constante.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD