Gobernador Meléndez anuncia construcción de IE de Santa Cruz-río Marañón

Primera dama Nancy Lange y gobernador regional estuvieron en el área rural de Loreto

• En Santa Cruz, río Marañón, departieron con los niños y padres de familia una chocolatada y repartieron juguetes.
• Estuvieron también representantes de DEVIDA y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La primera dama de la Nación, Nancy Lange de Kuczynski, acompañada del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, realizó ayer un recorrido por las áreas rurales de Loreto y llegaron hasta Santa Cruz, una comunidad ribereña asentada en el río Marañón, lugar en el que departieron una chocolatada con los niños y los padres de familia y repartieron juguetes con motivo de la Navidad.

En la actividad estuvieron también el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Moroni Torres; la directora general de Buckner Perú, Claudia León, y la representante de DEVIDA, Karen Sotomayor.

En Santa Cruz se desarrolló una ceremonia en la que hicieron uso de la palabra el director de la Institución Educativa Primaria N° 60527, Wilfredo López, y la directora de la Institución Educativa Inicial N° 491, para dar la bienvenida a los visitantes, además de solicitar el apoyo para el mejoramiento de la infraestructura educativa de ambas instituciones.

Por su parte, en su intervención, el gobernador regional Fernando Meléndez, destacó la presencia de la esposa del presidente Kuczynski, quien de ese modo conoce de cerca las grandes necesidades de infraestructura y de equipamiento de la que adolecen los centros educativos del área rural. “Loreto es un territorio inmenso, la tercera parte del país, tenemos problemas de decenas de años en cuanto a conectividad que en mi gobierno hemos empezado a solucionar; tenemos brechas de infraestructura educativa y de salud cuyo aseguramiento de cobertura nos llevarán muchos años, razón por la cual hemos venido implementando acciones concretas para mejorar la calidad educativa como son, por ejemplo, el calendario alterno, la creación de una especialidad de educación rural en nuestros centros de formación superior, la implementación de un sistema de pequebuses para el transporte de los niños en las áreas fluviales, además de paquetes masivos de construcción de centros educativos rurales”, dijo el gobernador Meléndez.

“Por esta razón, amigos de Santa Cruz, niños, profesores y padres de familia, señora Nancy, considerando las necesidades de la población, mi gobierno se compromete a remodelar completamente la infraestructura de esta institución educativa, para lo cual necesitamos que la comunidad nos indique el terreno propicio, de manera que podamos empezar pronto con el expediente técnico, porque nosotros somos de hechos concretos”, terminó Fernando Meléndez ante el aplauso de los niños, padres de familia y pobladores presentes.

Finalmente, la primera dama, Nancy Lange, hizo llegar a los presentes el saludo del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, comprometiéndose a apoyar todas las acciones conducentes a mejorar las condiciones para una mejor educación en el área rural de Loreto. También agradeció el gesto, el compromiso y la decisión del gobernador regional de Loreto de construir la infraestructura educativa de Santa cruz, señalando que está haciendo un trabajo muy profesional que todos debemos aplaudir.

El Dato
En el curso de la ceremonia se hizo entrega simbólica de kits de ropa a los niños de ambas instituciones, luego de lo cual se hizo un recorrido por los ambientes de ambos establecimientos. Antes, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas/DEVIDA realizó un Taller Educativo. Igualmente, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó una donación de mobiliario educativo a la Institución Educativa Inicial N° 491.

Finalmente, se desarrolló la chocolatada y la entrega de juguetes a los niños de Santa Cruz por parte de los ilustres visitantes.