Gobernador inicia construcción de la I.E.I. Lily Vásquez Ribeiro con una inversión de 11’500,000.00 soles

  • Después de 7 años. 
  • Obra será culminada en 270 días calendarios

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez realizó entrega de terreno y puso la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial en la I.E.I. N°178 Lily Vásquez Ribeiro”, donde estuvo acompañado por el alcalde de Belén César Vidaurre, alcalde de Punchana Olmex Escalante, consejeros, gerente general del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), funcionarios de la entidad regional y del municipio belenino, así como de la directora de la institución educativa beneficiada. Esta obra cuenta con una inversión de más de 11 millones de soles y beneficiará a cientos de niños de la zona y de las demás jurisdicciones.
“Son 11 millones y medio de soles que se están invirtiendo en la construcción de esta Institución Educativa Inicial, la cual estará culminada en 270 días y que hoy no solo estamos colocando el primer ladrillo, sino que hoy mismo se inicia la obra. Estamos trabajando para mejorar la calidad educativa en toda la región porque queremos que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de recibir la educación que se merecen para ser buenos profesionales y de esa manera saquen adelante a nuestro querido Loreto”, dijo la autoridad regional.
Asimismo, anunció que un promedio de 35 proyectos estará siendo adjudicados hasta el término del presente año, con el objetivo de dinamizar la economía en todos los lugares de la región y que el próximo año su gestión tendrá 1,300 millones de soles para inversiones. Con este dinero se podrán ejecutar obras en todos los distritos de las 8 provincias, generando puestos de trabajo para nuestros hermanos.
Los padres de familia, docentes, alumnos y directora esperaron esta obra por más de 7 años, luego que un incendio destruyera completamente las instalaciones donde funcionaba esta institución educativa. Otro logro del Dr. Chávez, en trabajo articulado con el alcalde de Belén donde evidencia el objetivo de hacer las cosas, sin mezquindad política, solo pensando en el bienestar de la población y por una mejor educación para la niñez loretanos.