Gobernador Elisbán: “En menos de un año los estudiantes indígenas tendran local propio”

  • Reafirmando su compromiso
  • Desde hace días, los jóvenes estudiantes fueron trasladados temporalmente a un local más adecuado.

 

Reafirmando su compromiso por los pueblos indígenas de la región, el gobernador Elisbán Ochoa, sostuvo una importante reunión con los representantes de la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Peruana-OEPIAP, a fin de concretar la adquisición de un terreno para la construcción del local propio donde dichos jóvenes puedan vivir dignamente y estudiar con comodidad.
En ese sentido, la autoridad regional, en coordinación con el gerente general del Gorel, Jorge Miranda García y el gerente regional de Asuntos Indígenas, Omar Arévalo, ha indicado que antes de finalizar el presente año, el Gobierno Regional de Loreto contará con un terreno totalmente saneado para dar inicio a la obra largamente anhelada por los estudiantes indígenas.
Cabe precisar que, en base a la decisión del gobernador loretano, consciente de la problemática que atravesaban estos jóvenes indígenas, se gestionó el alquiler temporal de un local apropiado a sus necesidades, ubicado en la calle Los Claveles 146, distrito de San Juan Bautista. Cuenta con ambientes amplios y con servicios básicos para que los estudiantes agrupados en la OEPIAP puedan desarrollar de la mejor manera sus estudios superiores.
Se recuerda también que la anterior gestión regional utilizó los espacios deportivos de la Villa Olímpica, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos Nauta, para la instalación de módulos que sirvieron para alojar a los universitarios de las diferentes comunidades indígenas, pero no cumplía con los estándares adecuados, por lo que a mediados del 2018, los estudiantes indígenas fueron reubicados en un local privado en la cuadra 15 de la calle José Gálvez, un espacio reducido que no brindaba comodidad ni contaba con los servicios básicos adecuados.
A la fecha, la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas, viene evaluando terrenos apropiados en los diferentes distritos de la ciudad para la construcción definitiva de un local propio para la organización de estudiantes indígenas.