“Gobernador electo tiene que conversar con el general EP para ver si continuamos en el “Santa Rosa”

Menciona el Dr. Carlos Calampa, médico del hospital Iquitos.


Y es que todos son conscientes del colapso en el que están sumidos los ambientes del hospital que pertenece al Ejército (Santa Rosa) y que se pondrán peor ya que Loreto está entrando al periodo de lluvias constantes.
Y no solo eso, ante el retraso en la entrega de las nuevas instalaciones, el convenio firmado entre el ejército y el gobierno regional ha caducado, por lo que la institución castrense ya viene reclamando la entrega de los otros espacios para continuar arreglándose, como ya lo ha hecho con dos primeros pabellones.
“Ahora dicen que faltan más millones para concluir la obra del nuevo hospital Iquitos, pienso que el gobernador electo debe tomar acciones y ejecutar una evaluación exhaustiva y directa a todo lo que viene ocurriendo en ese proyecto.
Se ha tenido una reunión en el Cuerpo Médico y se ha visto que faltan equipos de laboratorio. Falta de agua, un drenaje completo, almacén para los medicamentos. Estabilizador del motor de luz para que prenda de inmediato apenas haya corte de luz. Hay muchas cosas que se deben corregir y otras conservar.
Acá estamos ante un colapso total, en todos lugares en que se atiende a los usuarios, hay filtraciones. Por eso creo que el nuevo gobernador debe tener una conversación con el general del ejército a fin que establezcan criterios ya que se conoce que el nuevo hospital aún será entregado en unos 6 meses más. Ellos solicitan sus ambientes porque los vienen mejorando” declaró Calampa Del Águila.
De otro lado. ¿Qué opina en torno a lo que ocurrió el miércoles pasado, la disolución frustrada del congreso?
-Un tremendo error del expresidente Castillo. Quizá inducido por gente que le dijo que tenía el aval de todos. Eso traerá cola. Lo que yo creo es que debemos empezar de 0. No se puede seguir en esta coyuntura. Hemos cambiado a varios presidentes en pocos años y eso dice mucho de nuestro país, de la política. Para conseguir metas y resultados se debe tener estabilidad política.