Gobernador de Loreto sigue apoyando a equipo de ajedrez que participará en sudamericano de Brasil

  • Apoyo total al deporte loretano.
  • Siete jóvenes ajedrecistas y entrenador, viajarán con todos los gastos pagados por el Gorel.

El gobernador René Chávez, hizo entrega de implementos deportivos a los integrantes del equipo de Ajedrez que participarán en el campeonato sudamericano de este deporte que se llevará a cabo en Florianópolis-Brasil en el mes de diciembre.
Son 07 jugadores de diferentes Instituciones Educativas que se han preparado durante 04 meses aproximadamente para representar a Loreto, el Gobierno Regional de Loreto por disposición del gobernador regional apoya incondicionalmente a estos jóvenes deportistas con todo lo que ellos requieren (pasajes, estadía e indumentarias) para estar concentrados y conseguir medallas para nuestra región.
Ellos irán acompañados del maestro cubano Daniel Gonzáles Meza, entrenador del equipo loretano.
“Quiero desearles éxitos en la competencia que de seguro será muy dura, pero estoy convencido que podrán lograr los objetivos paso a paso gracias por su dedicación, sacrificio y esfuerzo que demostraron estos 4 meses de entrenamiento, este deporte no solo les servirá para ser buenos competidores sino para ser buenas y mejores personas. Felicito al profesor Daniel Gonzales por aceptar venir a entrenar a este equipo de niños y jóvenes, su sabiduría en este deporte ciencia aporta muchísimo, quiero anunciar que estamos iniciando la implementación de un club de Ajedrez para que todos los que desean practicarlo puedan hacerlo con la ayuda y conocimiento de los profesores. Igualmente, felicito a los padres de familia por el apoyo incondicional que dan a sus hijos”. Dijo muy emocionado el gobernador.
Cabe indicar que la indumentaria entregada es parte del apoyo que la autoridad regional viene brindando a este grupo de jóvenes ajedrecistas loretanos que representarán al Perú en el sudamericano que se realizará en Brasil.