Gobernador de Loreto entregó “Mercado de Productores” al alcalde Maynas

  • Con la asistencia de pobladores que llegaron de diferentes sectores de Iquitos, el gobernador regional entregó el moderno  “Mercado de Productores” al alcalde de Maynas Vladimir Chong.

En esta ceremonia estuvieron presentes el abogado Raúl Casado director encargado Opipp, el representante de los vendedores Marlon Lima, los alcaldes de Maynas, Punchana, Datem del Marañón, y dos congresistas por Loreto Jorge Morante y Ana Zegarra.
El representante de los vendedores Marlon Lima agradeció a René Chávez por concluir esta obra que por mucho tiempo estaba paralizada, y con esta inauguración permitirá tener un mejor ordenamiento en la comercialización de los productos que llegan de diferentes puntos de la región Loreto, además de fomentar la economía entre los productores y vendedores.
Vladimir Chong, de la municipalidad de Maynas, resaltó la importancia del Mercado de Productores, por su modernidad y; dentro de poco permitirá el ordenamiento de esta parte de la ciudad en la calle Requena, además de dar mejor visión a esta parte de Iquitos
En su alocución Chávez, respecto a otros temas, hizo conocer que como Gorel están planteando una nueva Ley de Hidrocarburos que beneficie a Loreto, que es una región petrolera, de esa manera mejorar la economía de Loreto.
Esta es una de las cincuenta y tres obras destrabadas y que entregaron al alcalde de Maynas, beneficiará a quince mil personas aproximadamente. Se precisó que consta de cuatro niveles totalmente seguros, cámaras de refrigeración, ciento cincuenta puestos de venta distribuidos en todos los niveles, ascensores, puente basculante para descarga de productos que llegan del interior de la región, además de otras facilidades a los productores y vendedores.
Asimismo, anunció la próxima inauguración de la Marina Turística, el asfaltado de la avenida La Marina, también la culminación del proyecto para la próxima construcción del Mercado del distrito de San Juan Bautista, que beneficiará a los productores del eje carretero Iquitos Nauta.
Las autoridades junto al gobernador regional hicieron un recorrido por los diferentes niveles de este moderno mercado.