Gobernador de Loreto dispuso construcción de local temporal para I.E. en centro poblado Cahuide

Más de 100 niño(as) serán beneficiados.
El gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC), viene realizando últimos detalles de la construcción del local donde funcionará temporalmente la institución educativa N°405 Cahuide, ubicada en el km. 57.5 de la carretera Iquitos- Nauta. El Dr. Chávez preocupado porque el año pasado el jardín fue declarado en estado de emergencia debido a que su infraestructura se encontraba en mal estado, decidió construir un local alterno para que la mencionada institución educativa funcione adecuadamente.
El local consta de 4 aulas, 2 ambientes para administración, servicios higiénicos, sistema de agua, sistema eléctrico, entre otros, los padres de familia y la comunidad expresaron su felicidad porque al fin los más de 100 niños-as tendrán un lugar seguro para que estudien este año.
El agente municipal de Cahuide, Alexer Pinedo Villacorta indicó que estos trabajos se realizan gracias a la prioridad que pone el gobernador René Chávez en desear que los niños estudien en cómodos ambientes. “Agradecemos al gobernador por este apoyo y la preocupación que demuestra por nuestros niños al brindarles una educación de calidad”, manifestó.