-Convenio con Sedaloreto para favorecer a 16 asentamientos humanos está paralizado por Ordenanza Municipal Provincial.
La gestión del alcalde distrital de Punchana se caracteriza por las constantes gestiones ante organismos del Estado y privados con el sano propósito de favorecer y buscar el bien común de la población punchanina.
Una de las gestiones fue priorizar la dotación de agua potable a todos aquellos asentamientos humanos que carecen del líquido elemento, para ello se firmó convenios con la Empresa de Sedaloreto, la primera fue ejecutada en el AH Leoncio Prado donde se hizo las conexiones intra domiciliarias, significando el servicio por primera vez en dicho asentamiento que nunca tuvo agua; otro de los convenios firmados con mayor cantidad de beneficiarios es el Proyecto PE – P29 (lote 1B) que incluye los siguientes lugares: Acción Católica, Nuevo Amanecer, San Valentín, San Pedro, 11 de Abril, La familia, Nuevo Bellavista Nanay, Limasa, Oxígeno Loreto, Trimasa 1, Trimasa 2, Centro de salud, un Centro Educativo, Viviendas en la av. La Marina, Alejandro Toledo, Nuevo Versalles, que hasta la fecha no se ejecuta por decisión de la empresa prestadora; sin embargo, la zona de Bellavista Nanay en la actualidad tiene agua potable la misma que es utilizada por las vivanderas en la Casona y vecinos de todo el lugar, es preciso señalar que el vital elemento llega por las insistentes gestiones de la autoridad municipal.
Del mismo modo. se entregó cerca de 300 tubos de pvc, además de válvulas, reducciones, tapones, crucetas y otros a 03 asentamientos humanos (Pilar Nores, Nuestra Señora de la Salud y 28 de Julio), los mismos que en la actualidad tienen agua potable en sus domicilios.
Como informamos es su oportunidad, el alcalde de Punchana fue la primera autoridad en visitar protocolarmente a la alcaldesa de Maynas, donde aprovechó la ocasión para mostrar su preocupación ante la Ordenanza Municipal Provincial Nº 016, donde señala declararse zona intangible para fines de vivienda todos los terrenos inundables y no inundables ubicadas en las riberas de los ríos Itaya y Nanay, (se prohíbe proyectos de instalación de servicios de agua en zonas inundables). A iniciativa de la autoridad distrital acordaron reunirse con los funcionarios de Sedaloreto a fin de quitar barreras y favorecer a miles de familias que requieren del líquido elemento.
Finalmente, es oportuno indicar que la gestión Cardama, paralelamente a las gestiones, ha venido dotando de agua potable a través de carros cisternas a distintos asentamientos humanos de su jurisdicción. (MDP)





