PetroTal, operador del Lote 95, ha firmado un convenio con Aniquem que promueve el programa «Reciclar para ayudar» para llevar bienestar y esperanza a pacientes necesitados.
La rehabilitación integral y gratuita que la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) brinda a niños que han sufrido quemaduras será fortalecida gracias al convenio marco de cooperación suscrito con PetroTal, operador del Campo Bretaña en el Lote 95 (Loreto).
Este convenio permitirá a PetroTal apoyar el programa «Reciclar para ayudar» que generará recursos económicos para Aniquem a través de la valorización de residuos reutilizables del Campo Bretaña, ubicado en el distrito de Puinahua. Entre estos residuos se encuentra el papel, cartón, plásticos, chatarra, equipos electrónicos, aluminio, entre otros.
Los ingresos obtenidos cofinanciarán el servicio de rehabilitación para menores de escasos recursos atendidos por la ONG, así como sus programas de prevención para reducir accidentes por quemaduras en zonas vulnerables del país.
Unidos por una causa solidaria
Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, destacó el trabajo ejemplar de Aniquem y afirmó que, con este convenio, la empresa contribuirá a su causa mediante una gestión eficiente de residuos sólidos, como parte de su estrategia de manejo ambiental.
Por su parte, el Dr. Raúl Rodríguez, presidente de Aniquem, agradeció a PetroTal por pensar en los niños, especialmente en aquellos atendidos por su institución. «Cada año recibimos al menos 360 nuevos pacientes, a quienes brindamos un soporte integral para que puedan recuperar su salud y esperanza», manifestó.
Esta sinergia entre PetroTal y Aniquem fortalece un programa alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que atiende a una población muy vulnerable mediante el aprovechamiento adecuado de residuos reutilizables.
Lo Último
Gestión de residuos de PetroTal contribuirá a la rehabilitación de niños con quemaduras
Date:





