– Declaró Arturo Von Blas, actual director del sector Producción.
“La Transferencia no se dio, al no darse, las irregularidades abundaron. No se encuentran expedientes, hay un desorden total. Acá funcionan dos áreas específicas; la dirección ejecutiva de pesquería y la dirección ejecutiva de industria.
Había un proyecto de Paiche, pero la realidad es que hoy no tenemos paiche, no tenemos piscigranjas, están abandonadas. Han pasado dos gestiones, la de Fernando Meléndez y Elisbán Ochoa, pero no ha habido desarrollo en esta dirección.
Hoy estamos levantando el sector pesca, evaluando proyectos que sean viables, proyectos derivados de la agroindustria, hidrobiológicos, apoyar a la micro, pequeña empresa en su formalización y que su economía empiece a fluir”, expresa el director.
A propósito de la formalización ¿es real que la anterior gestión pagó 30 mil soles para formalizar a 15 empresas que ya estaban formalizadas?
-Bueno, ese es un documento interno, es información interna. Pero ya hemos enviado a la Procuraduría, al órgano de control. Obviamente que las personas que han ocupado el cargo cuando se ha dado ello, tendrán que responder. Si no se interpone la denuncia, a nosotros también nos pueden denunciar por omisión o colusión.
¿Deben haber dejado algo de documentación para que ustedes conozcan de la anterior gestión?
-No hemos encontrado documentos, no los hubo. Los sacaron, se perdieron, se extraviaron, todos los sinónimos que les quieran dar. Se hacen las investigaciones respectivas, el personal que ha estado ocupando los cargos, será amonestado de acuerdo a ley. Todo ello incluye denuncias.
En estos casi 100 días de trabajo, ahora estamos levantando esa brecha tan grande que es la seguridad alimentaria, junto a convenios con el IIAP y Fondepes.





