En el marco del 192 Aniversario de la ciudad de Nauta se realizaron diversas actividades cívicas, protocolares, religiosas, recreativas, culturales, shows bailables, entre otros, que contó con la participación de la población que se volcó a las calles luego de más de dos años de pandemia, ya que hemos entrado a la etapa flexible de las medidas sanitarias.
Esta semana de combinación de aniversario, celebración patronal, como parte de la semana turística, puesto que Nauta recibe muchos visitantes que se concentran en estos días, que hoy martes culminan para reiniciar las labores oficiales del sector público el día de mañana miércoles 4 de mayo del 2022.
Una actividad que ha marcado positivamente en la población nautina en lo que obras de desarrollo se refiere, es la entrega del Puente Paraíso, por su magnitud, por su longitud, por su utilidad pública y por el tiempo de nueve meses en que se inició y terminó su construcción. Se ha gestado como un bebé esta obra del Gore Loreto en un proceso de nueve meses y fue entregado por el Gobernador Regional a la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta.
El ambiente en la ceremonia de entrega fue de mucha algarabía, familias enteras que asistieron a la apertura oficial del paso peatonal y vehicular, de un puente de concreto esperado por muchos años, pero, no es el único, han quedado en pendiente el Puente Rioja y uno más que está más cerca a la desembocadura de la quebrada de Zaragoza hacia el río Marañón.
Nauta es una ciudad que se divide en dos áreas de terreno enlazada por tres puentes, siendo el Puente Paraíso que ha generado un impacto con sus casi 400 metros de longitud. Aunque un sector de la población ha estado cuestionando fuerte porque todavía no se entrega la obra de la laguna de Sapi Sapi, que es un bello atractivo natural ubicado en la misma zona urbana, accesible para el turismo local, regional, nacional e internacional.
En respuesta a esta inquietud ciudadana el gobernador del Gore Loreto, señaló que, en un mes y medio, vale decir antes de la fiesta tradicional de San Juan, esa obra estará culminada y entregada. Un tiempo que será esperado con mucha ansiedad por la población nautina ya que la maqueta de la obra de mejoramiento de este atractivo turístico muestra un embellecimiento total.
De momento en pleno trabajo de remodelación se muestra patético, más que todo impacta ver la laguna seca. Los animales hidrobiológicos que habitaban se conoce que están siendo custodiados en un ambiente adecuado y es de preocupación también que pasen mucho más tiempo fuera de su hábitat. Estos peces eran todo un espectáculo cuando los visitantes les lanzaban migajas de pan y salían a flote dando saltos, para en segundos volver a sumergirse.
Es comprensible que la población exija la pronta culminación de la obra. Así como se gestó el puente, ojalá todas las obras tuvieran esa celeridad sea del Gorel, de las municipalidades y las generadas desde el gobierno nacional.
Lo Último
Gestando un puente
Date:





