Geresa recomienda vacunarse para prevenir la Tosferina

  • Sobre todo a las gestantes.

La Gerencia Regional de Salud de Loreto, exhorta a la población, especialmente a las mujeres gestantes, a vacunarse contra la Tosferina con el fin de prevenir complicaciones graves en la salud de los recién nacidos.
La Tosferina es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede poner en riesgo la vida de los bebés menores de seis meses. La vacunación durante el embarazo es fundamental, ya que permite transferir anticuerpos al feto, brindándole protección durante los primeros meses de vida.
El equipo de Geresa recuerda que la vacuna contra la Tos ferina forma parte del esquema nacional de vacunación y está disponible de manera gratuita en todos los establecimientos de salud. La vacuna indicada durante el embarazo es la vacuna DTPA a partir de las 20 hasta las 36 semanas de gestación, que protege contra el tétano, la difteria y la tos ferina.
Se invoca a las futuras madres a acudir a su centro de salud más cercano y proteger a sus bebés desde el vientre. La vacunación es segura, gratuita y salva vidas. Asimismo, se recomienda a los cuidadores y familiares cercanos de los menores de 5 años, que les lleven al establecimiento de salud más cercano a sus controles para que estén al día con su esquema de vacunación para reducir el riesgo de enfermar o morir por la tosferina.