GERESA Loreto recepcionó microscopios e insumos de laboratorio y material comunicacional para la reducción de enfermedades tropicales

  • Importante donación realizó la organización “World Vision Peru”.

Gracias a la gestión de la Gerencia Regional de Salud, la ONG World Vision Peru, realizó una importante donación de 8 Microscopios e Insumos de laboratorio para la Micro Red Iquitos Sur, destinados para la lucha frontal de Enfermedades tropicales en la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista.
La donación se llevó a cabo, con el objetivo de implementar a los laboratorios de las IPRESS del distrito de San Juan Bautista para facilitar la realización de la búsqueda activa de casos o barrido hemático para la detección oportuna de casos de Malaria.
Asimismo, el Gerente Regional de Salud, Dr. Percy Rojas Ferreyra, recibió material comunicacional para difundir los mensajes claves de prevención y conducta a seguir ante los signos de alarma de Dengue en la región Loreto.
“Agradecido con uno de nuestros aliados estratégicos como es World Vision y Koika Perú, su aporte al sector salud es muy importante para la lucha frontal contra las enfermedades infecciosas. Estos equipos ayudarán a los profesionales en la salud a detectar oportunamente los casos de estas enfermedades que aquejan a la población”. Refirió el gerente regional de salud, Dr. Percy Rojas Ferreyra.