La Gerencia Regional de Salud de Loreto, realizó una conferencia de prensa en la que presentó la situación epidemiológica actual de enfermedades como el Dengue, la Leptospirosis y las Infecciones Respiratorias Agudas en la región.
Durante la actividad, las autoridades de salud detallaron el comportamiento de estos padecimientos en las últimas semanas, destacando el incremento de casos en algunas zonas y la necesidad urgente de reforzar medidas preventivas.
Asimismo, se hizo un llamado a la población para participar activamente en acciones de control y prevención y la atención oportuna ante los primeros síntomas.
“La salud es tarea de todos”, enfatizaron los representantes de Geresa Loreto, quienes recalcaron la importancia del trabajo articulado entre autoridades, instituciones y comunidad para frenar la propagación de estas enfermedades.
La Geresa Loreto reafirma su compromiso de continuar con las campañas de sensibilización, atención y vigilancia epidemiológica, fortalecimiento del personal de salud y otras acciones en beneficio de toda la población regional.
Lo Último
Geresa informa sobre la situación epidemiológica en la región
Date:





