- Será en las instalaciones del colegio Maynas.
Así lo anunció la gerente Keila Farroñay, en el marco de su exposición ante el consejo regional de Loreto. Esto debido a que varios consejeros le preguntaban qué hará ella para que no siga el desastre económico en la administración de las Unidades de Gestión Educativa, de las provincias.
“Del 15 al 19 de enero en las instalaciones de la institución educativa Maynas, me reuniré con todos los directores de las UGEL de la región, así como con los jefes de AGP y DGI. Esto para coordinar aspectos que concierne al buen inicio del año escolar, así como ver metas y la racionalización.
Del 22 al 26 de enero habrá un taller donde se verá la normativa del ministerio de educación y todo lo que respecta a la parte pedagógica. Loreto está en educación en los últimos lugares y eso se tiene que revertir” habló Farroñay.
Luego mencionó que trabajará en base a los lineamientos y normas del sector educación porque éste tiene todo normado. “Nos enlazaremos a las directivas y normas del ministerio. Los contratos de docentes para el año 2024, está garantizado. El proceso concluirá el 19 de febrero para que todas las instituciones educativas de la región cuenten con sus maestros en el primer día de clases. El ministerio determinó que habrá continuidad de directores” anunció.
En lo poco que pudo hablar el asesor de la gerente regional, Víctor de la Cruz, dijo que el PIA para el sector en Loreto, era de 425 millones 948 mil 16 soles. Ojalá y la GREL, así como las UGEL, lo administren de la mejor manera, para que la educación se libre de ese estancamiento en el que ha caído desde hace años.