- Marcha pacífica para la construcción del Hospital.
El día de ayer a tempranas horas de la mañana en Requena se realizó la concentración en la loza deportiva de Petroperú para la Gran Marcha de concientización a favor de la salud de todos los requeninos con la participación activa de la ciudadanía, autoridades y resaltando como principal encargada del Centro de Salud Requena a la Dr. Débora Alfaro quien muestra la preocupación en el sector salud, poniéndose la camiseta y luchar para ser realidad el tan anhelado hospital.
En una reunión multisectorial que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Requena, donde luego de una extensa participación y análisis de los presentes, decidieron realizar la Marcha de concientización por Construcción del Hospital y organizar la lucha frontal contra la minera hasta conseguir la aprobación y construcción del Hospital, la Dr. Débora Alfaro Gerente del Centro de Salud Requena manifestó que las grandes obras se consiguieron en fuertes luchas y el hospital será un acto histórico donde la población tendrá que hacer sentir su voz de protesta para no postergar más el anhelado proyecto.
En la reunión, previo a la elección, participaron autoridades regionales, provinciales y ciudadanía quienes se comprometieron a respaldar las acciones que se adopten en adelante.
La gran lucha para la construcción de un nuevo hospital en Requena tiene listo su plan de acciones y ha comenzado a enviar los documentos al Gobierno Regional y así mismo se estará haciendo llegar al gobierno nacional para que se comprometan con la iniciativa; la Dr. Débora Alfaro invoca a hacer una sola fuerza y luchar hasta conseguir todo lo elaborado para la mejora de la Salud en Requena.
“Esperamos que el pueblo se una sin ningún tipo de marginaciones o diferencias políticas, lo importante es que los requeninos no nos quedemos dormidos y luchemos para lograr metas de impacto y que nuestra lucha para que más instituciones y ciudadanos se sumen a la causa común para batallar en el desarrollo del sector salud de Requena”, culminó la Dra. Débora Alfaro. (Kevin D. Manuyama Ramirez Corresponsal en Requena)





