Por disposición del gobernador regional Dr. René Chávez Silvano, el gerente regional de transportes y comunicaciones Dr. Juan Pío Flores Tang, atendió la visita del consejero regional de Loreto Genaro Alvarado Tuesta, quien estuvo acompañado de los dirigentes vecinales de los pueblos San Martín I Zona y San Martín II Zona, ubicados en la cuenca del río Itaya, quienes vienen demandando hace varios años la apertura de una vía vecinal que unirá a 9 comunidades para tener mejor y fácil acceso o transitabilidad hacia la carretera Iquitos – Nauta (km 51), por lo que ellos vienen gestionando los caminos de penetración del lugar beneficio de toda esa población.
“Estamos trabajando en proyectos en el eje carretero Iquitos – Nauta, viendo sobre las vías de penetración de los diversos pueblos y recibimos la visita del consejero regional Genaro Alvarado, a quien agradecemos su preocupación y gestión, el consejero gentilmente acompañó a los dirigentes de los pueblos de San Juan I Zona y San Juan II Zona del río Itaya y le trasladamos la idea del Gobernador Dr. René Chávez, de apoyar la conectividad de éstos pueblos y muy pronto a la brevedad posible, atenderemos a esta población que necesitan de una vía de que permita el desarrollo”, refirió el Dr. Juan Pío Flores Tang.
Por su parte el consejero regional indicó que es de vital importancia conectar a los pueblos del eje carretero para poder sacar sus productos hacia la ciudad. “Necesitamos aperturar varias vías dentro de la carretera, es una odisea salir de las comunidades, confío que la actual gestión acelere estos proyectos para que nuestros hermanos comuneros tengan mejor calidad de vida, hacer carreteras es hacer desarrollo. Les estoy acompañando a los amigos del pueblo San Martin para hacer las gestiones, ellos fueron a buscarme en el consejo regional y estoy en la obligación de apoyarlos”, expresó Alvarado Tuesta.