- Expondrá sobre el saldo de obra de la Construcción y Equipamiento del nuevo hospital “César Garayar”.
Hasta donde se conoce el avance de saldo de obra, en ejecución lleva solo un 39%. Y eso no solo viene preocupando a los médicos del hospital Iquitos, sino hasta a algunos funcionarios del gobierno regional, que no encuentran la razón exacta de la demora en el término de la obra y entrega para la población de escasos recursos.
El gerente de infraestructura Luis Daniel Montalván Guerra, está invitando a la reunión informativa para el jueves 10 de abril a las 11 de la mañana en el lugar donde se viene ejecutando la obra, para luego hacer un recorrido.
Recorrido del que ya se están cansando los invitados, quienes indican que no ven un avance sustancial concreto que emita señales que en el mes de agosto 2025 ya se esté entregando el mejoramiento del hospital.
“El residente de obra en anterior oportunidad nos manifestó algo que ha preocupado a todos los que asistimos a la reunión informativa.
Dio a entender que la obra demoraría más de lo programado, que estarían por pedir ampliación de plazo y quizá presupuesto, por eso creemos que el hospital no será entregado en el mes de agosto como se anunció hace meses”, habló el Dr. Roberto Vela, presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos.