“Gerente anterior me dejó muchas deudas, sin materiales, sin combustible y sólo 100 soles en caja”

  • Se defendió la gerente del centro de salud de Requena, Dra. Débora Alfaro Vargas.

La profesional, el día de ayer, estuvo rindiendo su descargo en varias radios de esta ciudad. Antes estuvo en la capital debido a que su pareja tuvo un preinfarto y debió acompañarlo.
Se confirmó su participación para las 7 pm estará en la reunión multisectorial convocada para ayer jueves por el alcalde Noé Caballero, donde se tocará el estado situacional de la salud en esta provincia.
“Como centro de salud nos reunimos a tocar temas específicos, pero es verdad que rendición de cuentas nunca se ha hecho. Pero ahora lo haré, yo no tengo ningún problema en ello. Lo que pasa es que yo como gerente, también asumo la parte asistencial debido a la falta de recursos humanos.
Yo dejé a un médico encargado, que también hace labor asistencial. Quien ha debido prever era el administrador. Ir al almacén, ver si se estaban agotando los materiales de limpieza, etc. Yo de donde estaba he solucionado ese tema.
¿Les falta presupuesto?
-Nos entregan el mismo monto que los años anteriores. Lo que pasa es que ahora contamos con atenciones en sala de operaciones y agradecemos al gobernador por evitarnos a que haya muertes maternas.
Pero luego de las operaciones aparece un gasto adicional. Limpieza, personal, materiales etc. Mas no nos dan ese presupuesto adicional. Tenemos que cubrir nosotros.
De los 12 meses SIS, tenemos 9, hemos luchado por uno más. Se dice nos darán 10, aún no lo vemos. Recién estamos recibiendo el SIS DEL MES DE SETIEMBRE Y YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.
Cuando yo ingreso a la gerencia, el anterior gerente Linder Arévalo, no me dejó nada. Me dejó sin combustible, sin materiales, solo me dejó deudas y 100 soles en caja.
Entonces, siempre estamos arrastrando deuda, de lo que entra acá, nosotros vamos honrando esas deudas para seguir contando con servicios”, se defendió la Dra. Alfaro Vargas.
Requena.- (Luz Marina Herrera Lama).

Un comentario sobre ““Gerente anterior me dejó muchas deudas, sin materiales, sin combustible y sólo 100 soles en caja”

Los comentarios están cerrados.