“Denunciaremos por lavado de activos al ex planillero y ex informático de la Ugel-Requena”

  • Declaró el secretario general del Sute/Requena, Prof. Juan Ríos Torres.

Señala que haber sacado a esas dos personas de la Ugel, ha sido un triunfo histórico del Sute/Requena.
Y no solo eso, dijo que vienen recabando todas las partidas registrales de sus bienes, para la denuncia de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que les harán ante las fiscalías correspondientes.
Ayer en la mañana los maestros de Requena, personal administrativo y auxiliares, se dieron cita en el amplio local sindical donde se dio la asamblea antes de recorrer las calles de Requena, hasta llegar a la Ugel donde sin ningún problema ingresaron a sus ambientes.
El director de la Ugel, Raúl Del Águila Meza, en vez de haberlos esperado y explicar varios puntos, como, por ejemplo, la demora en el pago a más de 100 maestros contratados para cubrir horas; quienes no cobrarán hoy viernes como el resto de docentes, aprovechando el paro se fue a Iquitos.
Los asistentes al local sindical, antes de iniciar la asamblea, entonaron el Himno al Maestro, que tiene una letra potente, real y al mismo tiempo, conmovedora.
Juan Ríos Torres, secretario del Sute, recordó que el paro de 24 horas fue convocado por el Comité Ejecutivo Nacional.
“Este paro nacional es en exigencia al cumplimiento de la negociación colectiva con el Sutep. La negociación tiene rango de Ley por lo que ellos deben cumplir. Entre los puntos principales, un aumento, pero ahora quieren desconocer y no lo ponen en el presupuesto del año 2024.
En el tema local, sabemos que este viernes cobraremos, pero y qué pasa con los maestros que están sin marco presupuestal y que fueron contratados por necesidad, de escucha que ellos no van a cobrar”, habló Juan.
El diario La Región, de inmediato se trasladó hasta la Ugel, donde se conoció que el director se había ido a Iquitos.
Preguntamos sobre el pago de los maestros sin marco, indicaron que sí les pagarían, pero recién la próxima semana.
En entrevista al secretario del Sute/Requena, comentó que dicho director de Ugel, tiene una denuncia porque le pagaban a la esposa de uno de los planilleros, cuando ella no laboraba para Educación, no tenía ningún vínculo.
Luego el secretario remarcó el logro del Sute, al haber logrado que el ahora ex planillero y ex informático salgan de la Ugel.
“Es un logro histórico del que se enorgullece el Sute/Requena. Ambos: Denis Flores Pipa y Rafael Flores Pereyra, se estaban enriqueciendo ilícitamente por años.
Estamos recabando todos los documentos en Sunarp de sus bienes para hacer las denuncias correspondientes. Y dentro de poco deben salir 3 sujetos más que le hacen mucho daño al sector Educación. Ya estoy recibiendo mensajes con amenazas fuertes, pero ni eso servirá para que se libren de la justicia”, remarcó con mucha seguridad el principal dirigente sindical del Sute/Requena.
(Luz Marina Herrera Lama).

Un comentario sobre ““Denunciaremos por lavado de activos al ex planillero y ex informático de la Ugel-Requena”

  1. JAJAJAJAJAJAJA, QUE PUES HABLA ESE JUAN RIOS, UN DESCARADO, UN SINVUERGUENZA, HAY PROFESORES QUE LE PAGANA 2000 SOLES POR CONTRATO, Y TIENE UNA DENUNCIA PENAL POR ESO, ESO SIN CONTAR QUE HACE LOBISMO Y TRAFICO DE INFLUENCIA EN LA UGEL REQUENA, ESE SINVERGUENZA TODO LOS AÑOS ESTABA AL ESTADO Y PERJUDICA A LOS NIÑOS DE SU II.EE. POR QUE ES DOCENTE CONTRATADO. CUANTO DAÑO LE HACE AL MAGISTERIO ESTE TIPEJO AL IGUAL QUE SU LACAYO ARMANDO MAFALDO. |

Los comentarios están cerrados.