Gerencia subregional de Ucayali ejecuta mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado de Tiruntán

Una comisión de trabajo de la Subregión Ucayali viajó a Tiruntán, distrito de Padre Márquez, para verificar y evaluar el levantamiento de las observaciones de la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable e Instalación del Alcantarillado de esa localidad. En el lugar, junto con las autoridades y la población local, la comisión inspeccionó el sistema de agua y desagüe, el reservorio, las alcantarillas, los pozos tubulares, la caja de registro y el estado de las veredas de acceso al sistema de captación, buzones y tanque de tratamiento de aguas residuales. Se concluyó que se requieren algunos trabajos como de limpieza, mantenimiento y reparación de tuberías, instalación de más cajas domiciliarias de desagüe y pintado del tanque de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Se inauguraron Juegos Deportivos Escolares 2012 en Contamana

En acto desarrollado en la Plaza de Armas «Soldado Alfredo Vargas Guerra» de la ciudad de Contamana, el Director de la UGEL Ucayali, Richer Pezo Del Águila, inauguró los Juegos Deportivos Escolares 2012 – Etapa Provincial, actividad que estuvo matizada con presentaciones artísticas, demostraciones acrobáticas y gimnasia rítmica, a cargo de alumnos de diferentes colegios de primaria y secundaria de los distritos de Sarayacu, Vargas Guerra, Inahuaya, Pampa Hermosa, Contamana y Padre Márquez.

Taller de capacitación en tallado de madera dura se lleva a cabo en la Comunidad Nativa Canaán de Cachiyacu

Dándose cumplimiento a un compromiso asumido por el Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, en la Comunidad Nativa Canaán de Cachiyacu se inició un ciclo de capacitación de «Tallado en Madera Dura», más práctico que teórico, en el local comunal, dictado por el maestro tallador Ronald Alván, que arribó para tal fin de Iquitos. El taller, que tendrá una duración de 15 días, cuenta con el apoyo total del Gobierno Regional de Loreto y se realizará en la ciudad de Contamana. El objetivo es incentivar la implementación de un taller con las herramientas necesarias para realizar el trabajo de tallado y hacer réplicas de figuras y animales de la zona, como guacamayos, lagartos, boas y hasta la sirena, que es parte de la leyenda de Contamana.