- Por disposición del Gobernador Lic. Elisbán Ochoa en trabajar por el cuidado y la conservación del ambiente.
- Con el objetivo de reducir el uso de plástico y evitar la contaminación de nuestros suelos y ríos Amazónicos.
Con gran acogida se dio inicio a la sensibilización y recolección de botellas de plástico, evento organizado y ejecutado por la Gerencia Regional del Ambiente – GRAM, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Punchana y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
La razón por la que el plástico es nocivo para el medioambiente es por su gran durabilidad. Por tanto, si no lo reciclamos, estamos perdiendo una materia prima perfectamente reutilizable y estamos forzando a la industria a que siga usando materias primas nuevas, de ahí la importancia de reciclar.
El uso de productos plásticos lleva a la ingestión y/o inhalación de grandes cantidades de partí- culas de microplásticos y cientos de sustancias tóxicas cuyos impactos se sabe o se sospecha son cancerígenos, o trastornan el desarrollo o el sistema endocrino.
Al reciclar reducimos la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia, reciclando ayudamos a reducir el daño producido al medio ambiente, se conserva el medio ambiente ya que permite reducir la cantidad de desechos sólidos que llegan a los vertederos.
Estas importantes acciones de sensibilización y recolección de botellas de plástico, se llevan a cabo con el principal objetivo de concientizar a los vecinos del distrito de Punchana, a fin de reducir el uso de plástico y evitar la contaminación de nuestros suelos y ríos Amazónicos.





