La División de Salud Ambiental de la gerencia del Ambiente junto con el área de comercialización de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la mañana de ayer concurrieron hasta las instalaciones de la agropecuaria “La Chacra” ubicada en la carretera Quisto Cocha – Llanchama, donde en la puerta de ingreso del local dialogaron con los representantes de la empresa para hacer una verificación e inspección de sus instalaciones, sin embargo; de parte de la representante de dicha empresa recibieron como respuesta que no pueden ingresar debido a que en la fecha están en proceso de vacunación , además que hay una investigación fiscal en curso.
Kedri Moreyra gerente del Ambiente de la MDSJB explicó; para hacer esta diligencia hemos pedido apoyo de otras áreas, pero, no se pudo ingresar a realizar el trabajo programado que es para ingresar a verificar cual es el grado de salubridad de sus instalaciones, además dicen que mantienen un proceso fiscal. Se hizo el acta de inspección correspondiente , pues es la segunda vez que no nos dejan ingresar, y en la primera oportunidad estuvimos acompañados por el alcalde José Martín Arévalo Pinedo, por tal razón vamos a tomar acciones de manera independiente.
Referente al plan de manejo ambiental de Agropecuaria “La Chacra” Moreyra dijo; tanto el ANA y SENASA están llevando un proceso y actuando de acuerdo a sus competencias, pero; como Municipalidad de San Juan Bautista no podemos ingresar para hacer las verificaciones, lo que nos va permitir coordinar con asesoría legal para buscar la solución en este caso, acotó.
Lo Último
Gerencia del Ambiente de la MDSJB por proceso de vacunación no pudo supervisar agropecuaria “ La Chacra”
Date:





