– Ahora sus padres buscan padrino
Demostraron estar preparados. Pese a todos los esfuerzos que hizo Germán Guevara, chofer de una de las unidades del serenazgo de San Juan por llegar al hospital César Garayar García, el personal de esta unidad ayudó a una joven madre a dar a luz a sus gemelas.
A través de una llamada a la base del serenazgo de San Juan, Peter Barrera Caritamari solicitó apoyo para que su esposa Carmela Flores Ramírez (26), sea trasladada hasta el hospital César Garayar, debido a que presentaba fuertes dolores de parto.
De inmediato, la paramédico Guillermina Dávila y los serenos Grother Vela y Sixto Ruiz se trasladaron hasta el kilometro 15 de la carretera Iquitos Nauta, cerca al caserío Moralillos para auxiliar a la joven madre, quien tuvo que ser sacada de su casa en una hamaca hasta la carretera.
Al llegar, la madre fue subida a la camioneta y trasladada al hospital, pero a menos de seis minutos de haberla recogido, nació en pleno camino su primera hija que fue recibida por la paramédico que cubrió a la niña con el polo de uno de los serenos.
Faltando diez a cinco minutos para llegar al hospital, por las inmediaciones de Secada Vignetta, nació la segunda niña, al llegar las recién nacidas y la madre fueron atendidas por la doctora Rubí García, quien luego dijo que ambas niñas se encontraban bien y que el trabajo de parto fue bueno.
Por su parte los padres de las gemelas agradecieron a los serenos y la paramédico por haber acudido a su llamado y haber ayudado a sus hijas a nacer. (G.Ross)
Un comentario sobre “Gemelas nacen en carro del serenazgo de San Juan cuando eran trasladadas al hospital”
Los comentarios están cerrados.