-Expresó ayer después de tomar juramento como presidente del Jurado Electoral Especial
-Presidente del JEE Dr. Aristóteles Alvarez López, mencionó que las consultas populares son mecanismos de afirmación de la institucionalidad democrática.
En principio el recién juramentado presidente del Jurado Electoral Especial, agradeció a la Sala Plena conformada por sus colegas quienes depositaron en él la responsabilidad de llevar adelante el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del año 2012, convocado mediante Resolución 0561-2012-JNE del 31 de mayo, el mismo que tendrá competencia sobre los distritos de Urarinas, Trompeteros, Yaquerana, Padre Márquez, Jeberos, Lagunas, Andoas y Cahuapanas.

«Estos son procesos controvertidos, lo sabemos, pero son las reglas del juego de la vida pública y tenemos que acostumbrarnos a eso, a dar cumplimiento al mandato de la Ley. Las Consultas populares son mecanismos de afirmación de la institucionalidad democrática y referendo necesario a la legitimidad social de las autoridades que han sido elegidas por el voto ciudadano. Nuestra responsabilidad se circunscribe a garantizar la transparencia de este proceso, con la absoluta imparcialidad en el cumplimiento de nuestro deber» señaló Alvarez López.
Mandato de ley que esta funciona a partir de primera elección de autoridades del jurado electoral especial, tiene que ser desempeñado por juez superior titutlar y fiscal superior en actividad, me siento honrado por la confianza de mis colegas de la sala pelan para desempeñar esta función y espero cumplir el mandato el mandato a la altrua expectativas y responsabilidades que la ley nos coinfiere.
Agregando: «Este es un mecanismo que se ha estimado conveniente en la Constitución del Estado y las Leyes de la República para hacer que la voluntad ciudadana tenga prevalencia. Este proceso de consultas ciudadanas, de revocatorias, siempre es controvertido, aún lo es en todas las sociedades donde tiene vigencia. No somos el único país donde se desarrolla, existen muchas experiencias en el mundo que han ayudado a consolidar los procesos de democracia. Hay que seguir empeñados en reafirmar la democracia, con todas las ventajas y desventajas que tiene el sistema.
Quienes estamos en la función pública temporalmente, gozamos de algunos privilegios que nos obligan a corresponder esos privilegios con una mayor capacidad de trabajo, esfuerzo, dedicación, honradez, transparencia y absoluta vocación de servicio, son solo algunos de los presupuestos que se reclaman para la función publica. Hacer una labor silenciosa al servicio de la ciudad siendo que la sociedad reconozca o no la labor cumplida.
Nuestro desempeño en la función pública no está para buscar aplausos o reconocimientos, está para cumplir un deber entonces hay que hacerlo de la mejor manera. El Estado paga para eso, así como la sociedad a través de sus impuestos ya sea poco, mucho o demasiado eso es irrelevante. Esa sociedad tiene que ser retribuida con nuestra absoluta entrega en el cumplir de nuestras funciones desde el lugar donde nos encontremos. Hay que cumplir con las labores que la Constitución y la Ley nos asigna. Lo que nos toca hoy es una responsabilidad temporal que trataremos de honrar y cumplir de la mejor manera, esperamos que nuestra labor pueda alcanzar esas expectativas que la Ley y la sociedad tienden para la función que hemos asumido hoy todos los miembros del Jurado Electoral Especial» prometió el presidente del JEE.





