– Luego que rama de árbol cayera sobre ella y le incrustara su vientre.
– Fue operada y se recupera bajo control médico.
Está viva de milagro. La rama de un árbol cayó sobre una niña de 8 años de edad y por poco pierde la vida. El hecho ocurrió en la comunidad “1ero de enero” en el distrito de Mazan el día de ayer cerca de las 4 de la tarde cuando la menor de las iniciales V.M.I.G, se encontraba a bordo de su canoa en compañía de su hermana que presenta una discapacidad en sus manos.
Según Betty Noa Greffa (44) madre de las niñas dijo que ella vio como sus hijas se habían caído al agua tras soportar el tremendo peso de la rama del árbol que cayó sobre el bote donde se transportaban, “estábamos yendo a nuestra vivienda, mis hijas iban delante de nosotros cuando de pronto vimos como la rama cayó sobre la canoa y la volteo, mi marido y yo íbamos en otra canoa, cuando nos dimos cuenta del accidente, remé lo más rápido que pude y me tiré al rió porque mis hijas habían caído al agua, a la mayor le saqué lo más rápido que pude, sin embargo a la segunda me demoró mucho tiempo ya que no le encontraba.
Le dije a mi marido que se sumerja para encontrarla y tras varios minutos logramos encontrarla con varios cortes en el cuerpo”, precisó la mamá. Ante esta situación los padres de la menor trasladaron a su hija hasta el centro de salud de la comunidad en donde personal médico le atendió pero debido a la gravedad de sus heridas fue transferida al Hospital Regional de Loreto, HRL, en donde le tuvieron que intervenir quirúrgicamente.
La niña había presentado un trauma abdominal, ya que la rama se había incrustado en su vientre y se viene recuperando en la sala de cirugía de este nosocomio ante la atenta mirada de los galenos. (C. Ampuero)





