– Expresó tesorero de la asociación de estudiantes
– Antes que inicie su mandato los ha ubicado en un local de la calle Aguirre.
– Ha prometido que en enero que inicia su mandato adquirirá un terreno para construir un local para los estudiantes.
Y se espera que la promesa no solo sea porque “escobita nueva barre bien”, sino por un compromiso adquirido desde el fondo de su voluntad política para bien de los 10 alumnos Matsés quienes han salido del local que por años los cobijó gracias al apoyo del Hno. Paul Mc Auley.
Así lo dio a conocer el tesorero de la mencionada asociación de estudiantes, Gustavo Kasalluqui, quien cursa el tercer ciclo de contabilidad en la universidad de Chimbote. “El futuro alcalde que entra en enero 2015, Humberto Arriaga (Acción Popular), se reunió con nosotros el viernes pasado y ahí nos informó que nos dará todo su apoyo para que por fin podamos contar con nuestro propio local donde estar mientras duren nuestros estudios en Iquitos.
Primero nos ha ubicado en un local de la calle Aguirre y ha dicho que lo ayudemos a buscar un terreno donde levantar el local que tanto necesitamos para estudiar tranquilos. Somos 10 estudiantes Matsés ahorita en Iquitos, el futuro alcalde también ha dicho que nos apoyará con la alimentación y una propina para poder movilizarnos y cumplir con nuestros estudios”, expresó esperanzado el joven estudiante y se espera que el futuro alcalde no los decepcione en el camino difícil por el que ellos deben transitar.





