Gestantes víctimas de violación sexual de Iquitos asistirán a recuperación

Jueza de Familia, Betty Magallanes.
– El tema fue tratado con representantes del Ministerio de la MujerFOTO reunion magallanes

En el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se reunió la jueza del Segundo Juzgado de Familia de Maynas, Abog. Betty Magallanes Hernández, con representantes del Mindis, Ministerio de la Mujer e Inabif. Se trató de Jakeline Junco y María Elena Cohelo García, quienes se acercaron a la Corte para conocer el área judicial de Familia.
Las visitantes informaron sobre el objetivo de instalar un local para brindar el servicio a adolescentes gestantes víctimas de violación sexual y mujeres adultas en la misma condición, serán albergadas hasta por 18 meses para recibir terapias de recuperación, así como prepararlas para que se inserten en el ámbito productivo.
Esto es la ayuda que ofrece el CAR Vidas, que es el centro de asistencia a las víctimas en mención del Mindes, que fueron aprobadas para funcionar en Huancayo, Lima e Iquitos.
También recibirá a gestantes víctimas de violación sexual que tengan alguna discapacidad leve, más no que tengan problemas de drogadicción, ni psiquiátricos.
Mientras las representantes de las entidades estatales mencionadas se encuentran buscando el local adecuado para que funcione el CAR Vidas de Iquitos y tocando puertas de algunas autoridades para que apoyen este proyecto en calidad de aliados estratégicos, así como la Corte de Loreto que además es la entidad que designa a qué lugar van las menores gestantes en estado de abandono. Es la información proporcionada por la Abog. Magallanes Hernández.
Precisó que el local del CAR Vidas contarán con psicólogos, médicos, asistentas sociales, educadores y otros especialistas necesarios para la recuperación de las adolescentes y mujeres gestantes víctimas de violación sexual. (D.López)

Un comentario sobre “Gestantes víctimas de violación sexual de Iquitos asistirán a recuperación

  1. Me parece excelente, ya que las violaciones fuera y sobre todo, dentro de las familias es una plaga. Pero, ¿cómo hacer prevención de embarazos por violación? ¿Cómo despenalizar el aborto por violación? Sabido es que muchísimas niñas no saben si van a tener hermanos o hijos al haber sido violadas por sus padres.

Los comentarios están cerrados.