Fútbol de menores está de luto

  • Niño que fue rescatado de una piscina no resistió y falleció


Lamentable. Un paseo que se convirtió en tragedia. Un niño que tenía mucho porque vivir, ya no se encuentra entre nosotros.
Tras luchar por varias semanas, no resistió y falleció en la sala de UCI pediatría del Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias”, Thiago Amil Panduro Amaringo de 8 años de edad, ahora descansa en paz.
Sus familiares hasta el momento no pueden asimilar está pronta partida. Su tío Yassir Panduro, funcionario de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, escribió en su cuenta de Facebook la irreparable pérdida de su sobrino.
“Teníamos las esperanzas de que te levantes de esa cama querido sobrinito; me dice tu mamá que ayer te bautizaron, al parecer, es lo que tú noble corazón esperaba y deseaba, tu partida es muy dolorosa provoca muchas lágrimas y un gran nudo en la garganta, pero también sé que ahora te encuentras en un lugar mejor, de los niños es el reino de Dios. Descansa en paz querido sobrino. Te llevaré en mi corazón. Thiago Amir Panduro Amaringo por siempre”.
Como se recuerda hace unas semanas Thiago fue rescatado de una piscina tras caer a la misma, un médico le dio los primeros auxilios y de inmediato a bordo de un patrullero fue llevado al Hospital Regional de Loreto, en donde quedó internado. La lucha de los profesionales de la salud para poder salvar al pequeño de 8 años era imbatible. Hicieron todo, pero lamentablemente no resistió.
Tras ingerir el agua afecto sus órganos vitales. Sus padres en todo momento tenían la esperanza de volver a tener en sus brazos de su pequeño Thiago, pero Dios no lo quiso así. Hoy un angelito más está en el cielo. El sentido pésame también le hicieron llegar los directivos del club deportivo “Los Hijos de Belén”, categoría sub – 8, equipo de fulbito en dónde Thiago jugaba. Descansa en paz Thiago Amil. (C. Ampuero)