-Objetivo es disminuir accidentes de trabajo y que obreros cuenten con sus derechos laborales
El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo está muy preocupado por el alto índice de accidentes que está conllevando en algunos casos a la muerte o dejar discapacitados a los trabajadores a nivel nacional haciendo que la empresa se vea involucrada en algunos conflictos judiciales.
Es por eso que funcionarios de la Inspección de Trabajo del MTPE, llegaron a Iquitos para realizar visitas inopinadas en diversas obras de la ciudad.
«En esta oportunidad estamos en Iquitos para que las medidas de seguridad se implemente a favor de los trabajadores, pero también recordando que ellos son los primeros en implementar sus propias medidas de seguridad aunque la empresa tiene que ponerlas. Los trabajadores tienen que recibir sus derechos laborales, estén inscritos en planilla, seguridad social y sistemas previsionales.
El objetivo es disminuir los accidentes de trabajo. Somos uno de los países que tiene mayor cantidad de muertos por accidentes laborales, y no podemos seguir así, por eso es preocupación del sector tener que preparar a los trabajadores y empleadores», indicó Guillermo Fustamante, director nacional de Inspección de Trabajo del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tras finalizar la inspección de una obra ubicada en la primera cuadra de la calle Ricardo Palma.
Fustamante y su equipo seguirán recorriendo el país inspeccionado obras y dictando charlas, pero la dirección regional de Trabajo está preparada para continuar con la fiscalización y apoyo a los trabajadores.
«Los trabajadores en Iquitos tienen todo el derecho de acudir a la dirección de Trabajo para exigir se cumplan su derechos. Hemos capacitado a los inspectores de esta zona para que de aquí en adelante intervengan con la suficiente autoridad que les ha dado la ley», dijo. (GLP)






