Funcionarios del hospital regional se reúnen hoy en el SIS en Lima

  • Solicitarán in situ los 4 millones que se requiere para seguir brindando los servicios
  • “No estamos dispuestos a recibir más de lo mismo”, refiere doctor Jehoshua López.

Acuden al llamado. Tal y como lo anunciáramos ayer, funcionarios de la Gerencia de Financiamiento del Seguro Integral de Salud se comunicaron con sus pares del Hospital Regional de Loreto para solicitarles una reunión urgente y de esa manera evitar que se suspendan los servicios en el indicado nosocomio por la no transferencia de 4 millones de soles.
Es así que hoy jueves en horas de la mañana, el subdirector, doctor Jehoshua López, y el jefe de la Oficina de Planeamiento, contador Lloid Rodríguez Icomena, ambos del hospital regional, estarán en las oficinas del SIS.
“Ahí, junto con funcionarios de la Gerencia de Financiamiento, se revisará las transferencias que el SIS hizo con anterioridad y la producción de atenciones.
Existen dos convenios firmados con el Seguro Integral de Salud (SIS) y con el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) que es su unidad ejecutora y que cubre todas las enfermedades de alto costo como el cáncer, insuficiencia renal y otros.
Entre los dos suman 4 millones de soles (2 millones 800 mil soles para del SIS, y 1 millón 200 mil soles del Fissal), y esperamos que nos transfieran ese monto. También volveremos a solicitar que aprueben el tarifario diferenciado para Loreto.
Vamos a plantear nuestros puntos de vista regionales y como prestadores del servicio que atendemos directamente a los pacientes, la óptica es diferente de alguien quien tiene el dinero y está sentado tras un escritorio en Lima”, indicó el doctor Jehoshua López.
– Pero van a ceder o están dispuestos a que les den por partes, como siempre.
No estamos dispuestos a recibir más de lo mismo. Deben transferir lo necesario para superar la crisis y para atender las cirugías y procedimientos llámense consultas, endoscopías, ecocardiograma, hemodiálisis, ecografías, etc.
Nuestra farmacia debe estar abastecida para dar una atención de calidad como espera el paciente. El SIS debe transferir lo necesario para pagar la deuda y hacer nuevas compras. Los cuatro millones de soles es lo mínimo necesario. (Gonzalo López)