– Para tratar temas de agua potable y desagüe en Varillalito
En horas de la mañana de ayer, en la Oficina de la Gerencia General que despacha el Ing. Jhony Escudero Contreras, actual gerente general (e) de Sedaloreto, se realizó una importante reunión informativa y de coordinación entre funcionarios de la Dirección de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, quienes vienen ejecutando el estudio de Pre inversión cumpliendo con la Ley 30291 que resuelve la reubicación de la población de la zona baja de Belén; destacamos la coordinación del Eco. Hernán Susaníbar y los Ings. Julio Castro, Lionel Luján, Luis Salazar y Domingo Sihuay; por su parte, quienes desarrollan el Programa de Habilitación Urbana de la nueva ciudad de Belén Varillalito, son el Ing. Raúl Mora y la Arq. Maria Lucía Santa-María; la Municipalidad de Maynas estuvo presente a través de sus funcionarios de la Gerencia de Obras e Infraestructura y Sedaloreto participó con los ingenieros Edwin Rivera y Wendy López, gerentes de Operaciones e Ingeniería, respectivamente.
Cabe precisar que el terreno para la reubicación fue transferido por acuerdo del Consejo del Gobierno Regional al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el mismo que se encuentra en proceso de saneamiento, predio que se denomina «Varillalito» ubicado en el Km. 12.6 de la carretera Iquitos Nauta, zona urbana del distrito de San Juan Bautista.
El objeto de esta oportuna reunión es evaluar conjunta y técnicamente posibilidades de implementar los procesos de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para las 2,600 viviendas proyectadas, de tal manera que se le de sostenibilidad al proyecto, Sedaloreto alcanzará la evaluación técnica mediante el sistema de rebombeo, de tal manera que el sistema de agua y saneamiento opere y funcione en favor de la población que espera expectante la propuesta.