– Municipalidad de San Juan mantiene pagos al día con empresa recolectora de basura.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, ante las declaraciones a diversos medios de comunicación del empresario Brunner sobre disolver contrato actual con municipalidades por incumplimiento de pago, y como consecuencia de ello dejaría de recoger los desperdicios de los distritos deudores, la municipalidad de San Juan acudió a una reunión de coordinaciones convocada por DIRESA, donde participaron funcionarios de San Juan, funcionarios de la empresa Brunner y funcionarios de la DISA – Loreto.
En dicha reunión participó el gerente municipal de la municipalidad de San Juan, Lic. Jaime Rengifo Peña, el asesor legal Dr. Mauro Reyes Malaverry y el gerente del ambiente Lic. Óscar Llapapasca; allí se dejó en claro ante los diversos funcionarios que la Municipalidad de San Juan Bautista no mantiene deuda pendiente con la empresa Brunner, ya que se había cumplido con el pago correspondiente al mes de octubre.
Cabe indicar que los funcionarios de San Juan, comunicaron a los funcionarios de salud que se tiene previsto el plan de contingencia para que en las fiestas que se avecinan, no haya contratiempos en cuanto al tema de recojo de la basura y que se les alcanzará oportunamente el plan para que sepan las acciones a tomar por parte de la municipalidad. Asimismo, se pidió que la empresa Brunner y la DIRESA se comprometan y consideren un plan de difusión de sensibilización en cuanto al tema de los horarios del carro recolector de la basura en todos los distritos, ya que las personas arrojan su basura fuera del horario establecido.
Los sanjuaninos deben estar seguros que su municipalidad con su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, estarán pendientes para que la empresa Brunner cumpla con su obligación contractual en cuanto al tema de recojo de la basura y de no cumplir, se le seguirá aplicando las penalidades correspondientes.





